Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Seis empresas optan a realizar las obras que harán visitable el Templo Romano

Vista áerea del Templo Romano, rodeado por las calles Capitulares y Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Un total de seis empresas se han presentado finalmente al concurso para hacerse con el contrato de las obras que harán visitable el Templo Romano, según fuentes municipales consultadas por este medio. Se trata, así, de la segunda fase de intervención en el conjunto histórico, después de que en verano concluyera la primera fase de recuperación de este espacio situado en al calle Claudio Marcelo.

Así, la empresa que resulte adjudicataria de entre estas seis se hará cargo de instalar una pasarela a través de la cual poder visitar el Templo Romano desde el interior del recinto. Esta pasarela será la protagonista de una intervención que cuenta con un presupuesto de licitación total de 399.855,31 euros, según el pliego presentado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Con esta segunda fase de los trabajos de intervención en el conjunto romano se facilitará el acceso al antiguo edificio, del siglo I. Así, se hará visitable el Templo Romano tras unos trabajos que se prevén que puedan finalizar en 2018, de cara a la nueva temporada turística, cuando los visitantes podrán pasear por parte de las piedras instaladas por el hombre más antiguas de la ciudad.

Hay que recordar que este verano concluyeron los trabajos de la primera fase en el Templo Romano, que se centraron en la limpieza y recuperación de las columnas. Y, una vez finalice esta segunda fase que ahora sale a concurso, el Ayuntamiento tiene previsto una tercera más en la que se construirá un centro de interpretación de la Córdoba romana.

Etiquetas
stats