Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Se mantiene activo en su cuarto día el incendio en la planta de reciclaje

Imagen de la planta de reciclaje en llamas.

Carmen Reina

0

Las tareas de extinción del incendio declarado en la planta de reciclaje de la carretera de Guadalcázar se mantienen en su cuarto día. Allí, un retén del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha vuelto a permanecer durante toda la noche trabajando para controlar las llamas, que se han cebado con todo el material de cartón y plásticos que se almacenaba en estas instalaciones.

El fuego enfila así una nueva jornada consumiendo el material combustible almacenado en la planta, hasta donde en la jornada de este miércoles volverán a desplazarse más efectivos de bomberos durante el día, según informa a este medio el SEIS. La previsión es seguir con las tareas con más vehículos y cargas de agua, aunque aún no pueden concretar cuánto tiempo tardarán en apagar el fuego.

El viento sigue jugando a favor de los servicios de extinción, al no haber experimentado cambios ni rachas fuertes que llevaran la columna de humo que emana de la planta hasta núcleos urbanos. Cabe recordar que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba han descartado que se haya producido riesgo para la salud y que la calidad del aire no cumpla los parámetros adecuados.

El fuego se declaró sobre el mediodía del pasado domingo, cuando el servicio de emergencias del 112 Andalucía recibió sobre las 13:45 horas las primeras llamadas que alertaban de una inmensa columna de humo negro. Según el 112, se recibieron un total de 70 llamadas en el centro de control y hasta el lugar de los hechos acudieron de urgencia bomberos y también Guardia Civil y Policía Nacional y Local. Las instalaciones afectadas se localizan en el kilómetro nueve de la carretera A-3051, en una planta de reciclaje que es propiedad del Grupo Barea.

Etiquetas
stats