Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteleros de Córdoba esperan una ocupación del 85% en el puente del Pilar

Un grupo de turistas.

Juan Velasco

0

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) ha cifrado en un 85% el índice de ocupación al que pueden llegar en este próximo puente del Pilar, al ser festivo el viernes en otras provincias y comunidades autónomas. Al inicio de la semana, las reservas ya cifraban ese índice de ocupación en el 77,6%, que en estos días previos a los días festivos se prevé que se incremente.

La ocupación, según los datos aportados a este medio por los empresarios, rozará el completo en muchos de los establecimientos hoteleros y de hospedaje de la ciudad. El presidente de AEHCOR, Manuel Fragero, ha explicado cómo, en concreto para el jueves festivo la ocupación ya supera el 91%, mientras que el viernes sube hasta el 97% y el sábado vuelve hasta el 91%.

Con estos datos, que los hoteleros de Córdoba creen que pueden aumentar con las reservas de última hora, se espera superar “un verano complicado y un septiembre que no ha cumplido las expectativas”, afirma Fragero.

Si bien no se pueden comparar los datos con el año pasado, dado que en 2016 no hubo puente, Fragero ha explicado que la ocupación es muy buena y llega acompañada de dos factores esenciales: el buen tiempo, casi de verano suave, y las últimas acciones turísticas en la ciudad, como el espectáculo de luz en el Alcázar de los Reyes Cristianos y la iluminación de Medina Azahara. Ambas han sido celebradas por todo el sector, que espera que el próximo paso sea la apertura del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y la solución al bloqueo en el Centro de Ferias y Exposiciones.

“Lo importante es ofrecer una oferta cultural constante y completa, que coloree a nuestro patrimonio. En este sentido, este puente se celebran, simultáneamente, el Festival de las Callejas y el Festival Eutopía, y ambos van a resultar interesantes para todo tipo de público”, concluye Fragero.

Los días más flojos en cuanto a reservas, por el momento, son el miércoles, que será de un 61%, y el domingo, que será de un 48%, aunque el presidente de AEHCOR se ha mostrado convencido de que los datos van a ir hacia arriba en las próximas horas.

Etiquetas
stats