Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La periodista Rosa María Calaf pone voz a familiares y personas con enfermedad mental

Rosa María Calaf, durante el acto de Asaenec | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La periodista Rosa María Calaf ha sido la persona elegida este martes para poner voz a las personas y familiares con enfermedad mental. Lo ha hecho dentro de los actos organizados por la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Calaf leyó el testimonio en primera persona de una mujer que vio cómo su marido caía en la enfermedad mental, entre otras razones, por causa del trabajo. Un relato que casa directamente con el lema de la celebración: Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras. El lema se encuentra dentro de la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental Salud mental en el lugar de trabajo.

Este año se ha premiado, dentro de la categoría de entidades, a la Asociación Cordobesa de Quiromasaje. Como profesional, el reconocimiento ha ido a parar a la psiquiatra y coordinadora de la Comunidad Terapéutica, Inmaculada Oriente. Como usuaria se ha premiado a Magdalena Damas y en la categoría de familias se ha reconocido a los Gil.

Etiquetas
stats