Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El oncólogo Juan de la Haba, Matías Prats y Antonio López, premios Averroes 2017

El periodista Matías Prats | ANTENA3.COM

Redacción Cordópolis

0

El oncólogo Juan Rafael de la Haba, el pintor Antonio López, el periodista Matías Prats y el pintor Antonio López han sido distinguidos este año con los premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, galardones que otorga la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios y que reconocen a instituciones y personas que destacan en el ámbito de las ciencias médicas, las humanidades y los artes.

Asimismo, la Fundación Reina Sofía Alzhéimer ha sido distinguida con el premio extraordinario Averroes de Oro 2017, según ha informado a este medio el presidente de la asociación, Antonio Campos, después de que el jurado presidido por el cirujano cardiovascular Manuel Concha fallara los premios este martes.

El premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017 a las Ciencias Médicas al especialista en Oncología del hospital Reina Sofía de Córdoba, Juan Rabael de la Haba Rodríguez, que también es profesor de la Universidad de Córdoba y está considerado como uno de los mayores especialistas en cáncer de mama en España.

Por su parte, el premio Averroes de Oro a las Artes ha sido concedido al pintor madrileño Antonio López. Pintor y escultor, su obra está ligara al realismo más extremo o al hiperrealismo y es autor, entre otras obras, de La familia de Juan Carlos I, trabajo que le ocupó 20 años. En 1990 el director de cine Víctor Erice filmó El sol del membrillo, filme en el que se recoge el proceso creativo del artista mientras pinta un membrillero del patio de su casa. Es miembro de la Real Academia de Arte de San Fernando y, entre otros galardones, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias.

Asimismo, el galardón a las Ciencias Sociales y Humanidades ha sido otorgado al periodista Matías Prats Luque, actualmente responsable de los informativos del fin de semana en la cadena de televisión Antena 3. Y, por último, el premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017 es para la Fundación Reina Sofía Alzhéimer, cuyo objetivo es vencer a esta enfermedad a través de la investigación. Los galardones serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Teatro Góngora de Córdoba.

Etiquetas
stats