Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos presenta al gobierno municipal sus medidas para el presupuesto de 2018

Imagen de una asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ganemos presentó este lunes al equipo de gobierno su documento con 22 propuestas para que se recojan en el presupuesto municipal de 2018 y apoyar así el anteproyecto económico preparado por PSOE e IU. Varias reuniones en el Ayuntamiento entre concejales de Ganemos y del equipo de gobierno sirvieron para que ambas partes comenzaran a trabajar sobre las aportaciones de la agrupación de electores.

El documento de Ganemos recoge las propuestas acordadas en la asamblea de la agrupación celebrada el domingo e incluye hasta 22 medidas concretas, que se agrupan en ocho epígrafes temáticos: ciudad verde y sostenible, cultura, solidaridad, participación, área social, desarrollo y empleo, presidencia y otras.

A partir de ahora, este será el horizonte de la negociación entre el equipo de gobierno y Ganemos para aglutinar todo en el proyecto de presupuestos municipales, además de “continuar con las líneas acordadas en anteriores acuerdos, como los presupuestarios firmados para 2016 y 2017, todo ello en el marco del acuerdo de investidura y sus 51 medidas”, advierte Ganemos.

Entre las medidas que proponen, se incluyen propuestas que tienen que ver con el empleo y el desarrollo económico, como atender la sostenibilidad del turismo en el casco histórico y aumentar la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Asimismo, quiere que se realice un plan estratégico en Aucorsa, que se desarrollen medidas medioambientales del Pacto de Milán y se termine el estudio sobre el operador energético.

También propone desarrollar un plan estratégico para el uso de la bicicleta en la ciudad, además de realizar planes específicos para zonas de Córdoba con necesidades especiales de transformación social y un proyecto piloto de economato municipal en la zona sur, así como la puesta en marcha de un observatorio de la cultura y mejorar la participación ciudadana activando el portal de transparencia, entre otras.

Etiquetas
stats