Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello deja su reto pendiente

Alfonso Cabello, en una competición con la selección española.

Paco Merino

0

El día 14 de octubre estaba marcado en rojo en la agenda de Alfonso Cabello -el mejor ciclista paralímpico español de la historia- y de toda la legión de deportistas con algún tipo de discapacidad. El rambleño estaba preparado para competir en ciclismo en pista en el Campeonato de España. Un desafío mayúsculo, con una carga simbólica espectacular y un mensaje de esperanza y superación para todos los que practican el deporte adaptado. Iba fuerte de cuerpo y de mente. No podrá ser. Una lesión, con la que ha luchado durante los últimos días, ha terminado por apartarle de un desafío histórico al que no va a renunciar. Solo es un aplazamiento.

El cordobés ha sufrido una fisura en el labrum anterior del acetábulo de la cadera izquierda, una lesión que causa un dolor difícilmente soportable para preparar una competición de este calibre. Al final, ha tenido que renunciar. “Ha sido una decisión muy dura, después de tantos meses de preparación a fondo, pero cuando me estrene en la competición absoluta no me importa tanto el resultado como saber que he dado lo mejor de mí mismo, y en esta ocasión no iba a poder ser así”, ha declarado a Marca el rambleño.

Cabello se había preparado a conciencia llevando a cabo tres concentraciones en los últimos cuatro meses. Inició la fase final del trabajo en Sierra Nevada (Granada), para terminar después de una escala en Madrid en el mismo lugar en el que se va a celebrar el campeonato nacional: Palma de Mallorca. “Cuando entrenas al máximo sabes que te expones a este tipo de cosas. En este caso solo supone aplazar unos meses mis planes y ya solo pienso en recuperarme y llegar en la mejor forma posible a las próximas citas”, ha afirmado Cabello.

No tardará mucho en llegar el momento en el que Cabello chequee su potencial con ciclistas sin discapacidad. El calendario le concede una oportunidad a principios de año, con la disputa de la Copa de España. Bajo un programa de recuperación y entrenamiento específico, el Cohete de La Rambla iniciará la cuenta atrás en las próximas semanas. También tiene en el horizonte el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado, que se celebrará en marzo de 2018 en Río de Janeiro, el lugar donde ganó su última medalla paralímpica. Allí quiere llegar para proclamarse, una vez más, campeón del mundo.

Etiquetas
stats