Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE se suma a la moción de apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional

Concentración en apoyo de la "unidad de España", este fin de semana | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha asegurado hoy que los siete concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba van a apoyar la moción que ha registrado el PP de apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil tras lo ocurrido el pasado 1 de octubre en Cataluña.

Es más, Aumente ha aclarado que el PSOE se presta a presentar una moción conjunta con el PP, que ya manifestó su intención de que el apoyo se tramitara como declaración institucional, cosa ésta que sí parece improbable. “El PSOE ya ha dicho que no va a poner ningún problema en apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, porque estamos con la constitución, con el estado de derecho y con la unidad de España”, ha dicho el teniente de Alcalde de Presidencia.

Lo que no ha querido es valorar lo que vote cada grupo político, incluido su socio de Gobierno IU, que, al igual que Ganemos, se negó en la junta de portavoces a que se tramitara como declaración institucional. “Nosotros vamos a estar como Gobierno municipal y como PSOE”, ha asegurado Aumente.

El texto que irá a pleno se negociará a lo largo de este lunes y parte del que ha presentado el PP en todas las instituciones en las que tiene representación. Se trata de un documento que recoge la situación vivida por los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad estos días en Cataluña y que reclama del Pleno del Ayuntamiento “el apoyo y respaldo incondicional a la Guardia civil y la Policía Nacional, y la condena al acoso sistemático al que están siendo sometidos mediante actos violentos”.

Una vez comprometido el apoyo, queda por ver si el PP acepta las matizaciones que el PSOE quiera introducir en la moción. Lo que es bastante probable es que mañana el Ayuntamiento va a escenificar un nuevo episodio de las diferencias entre el PSOE y los partidos más escorados a la izquierda, y que lo va a hacer a partir de un tema tan sensible como es la cuestión catalana.

Etiquetas
stats