Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Ayuntamiento no le constan denuncias previas a la planta de Guadalcázar

Imagen del incendio.

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha afirmado este lunes que al Ayuntamiento “no le constan” denuncias previas a la planta de reciclaje en la que se ha declarado un incendio desde este domingo, y que se localiza en la carretera que une Córdoba con Guadalcázar. Un incendio que, a su juicio, va a tardar “un día o dos” en ser extinguido del todo.

En este sentido, Aumente ha informado de que, afortunadamente, la columna de humo negro está remitiendo y ya no parece tan aparatosa como en las últimas horas. Con los bomberos trabajando en la zona, ha anunciado que el fuego está remitiendo porque “se le está atacando con mucha más fuerza de agua”. De hecho, se han llevado provisiones de agua para cargar in situ los camiones de bomberos y que no tengan que desplazarse demasiado para cargar.

No obstante, a pesar de las labores que están desempeñando los bomberos, Aumente ha reconocido que el incendio “va a durar un día o dos”. Con respecto a la toxicidad del humo, ha aclarado que corresponde a la Junta de Andalucía investigarlo, aunque “es evidente que es tóxico, porque es una combustión de plástico”.

“Eso es un tema de salud, y ellos estarán evaluando la zona y si hay áreas afectadas”, ha manifestado Aumente. Hasta el momento, según indica, sólo unos trabajadores de un centro de reciclaje próximo al incendio han denunciado que sufren “algún tipo de malestar”. A este respecto, el teniente de Alcalde de Presidencia ha indicado que está en contacto permanente con la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Crespín.

No le constan denuncias previas y están estudiando el estado de la licencia

Aumente no se ha podido pronunciar sobre el informe que ha hecho público hoy la Plataforma Cordobesa Aire Limpio y que presuntamente habría detectado “numerosas irregularidades” en mayo de 2016 en la planta que ha ardido. Según ha indicado desconoce el objeto de dicho informe, ya que es competencia de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha insistido en que no le constan denuncias previas a la planta de reciclaje en el Ayuntamiento de Córdoba, y ha indicado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) está comprobando el estado de la licencia del mismo.

Etiquetas
stats