Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11-O, la fiesta de lo nunca visto

Los jugadores del Itea Córdoba CF Futsal celebran la victoria ante el Mengíbar.

Paco Merino

0

Las cosas, como son. Jamás había pisado Córdoba un equipo de tanto rango para abordar un partido de competición frente a un representante local. La visita del Pozo Murcia supone un acontecimiento singular, algo nunca visto. Este miércoles, a partir de las 21:00 horas, el Palacio de Deportes Vista Alegre acogerá un partido de 1/16 de la Copa del Rey entre el afamado conjunto levantino -vigente campeón de la competición, por cierto- y el Itea Córdoba CF Futsal, al que se le agolpan las experiencias como en una película a cámara rápida. Este fin de semana logró su primera victoria en la Segunda División de la LNFS, categoría en la que ejerce como debutante. En las vísperas de la festividad del Pilar se cruza en Copa con El Pozo y apenas 48 horas después, de nuevo en su hogar, disputará un apasionante derbi andaluz ante el Real Betis. De locura.

“Para nosotros es un sueño enfrentarnos a un equipo de la categoría de El Pozo Murcia FS. Somos un club modesto con apenas cuatro años de existencia y tendremos la oportunidad de medirnos a estrellas de este deporte”, afirmó tras conocer el emparejamiento el presidente del Itea Córdoba CF Futsal, José García Román, quien ya dejó claro que este partido será “una oportunidad de oro para aficionar a mucha gente a esta disciplina”, por lo que establecieron una política de precios asequibles. Los abonados del Itea CCF y los menores de 16 años tendrán que abonar 3 euros por acceder a la instalación. Para el resto del público, el precio de la entrada se fija en 7 euros, si bien los abonados del Córdoba CF tendrán una bonificación y solamente pagarán 5 euros. Con un millar de seguidores en las gradas en las dos primeras jornadas de Liga, el club espera contar con un respaldo masivo en Vista Alegre. Podría ser la mejor entrada para presenciar un partido de fútbol sala con un representante local en las dos últimas décadas.

Los de Maca, que accedieron este verano a Segunda División después de haber quedado subcampeones de grupo en Segunda B -debido a plazas vacantes-, llegan enardecidos por el contundente resultado a favor que consiguieron en la cancha del Mengíbar este fin de semana. El 1-5 ha supuesto un alivio clasificatorio pero también un refuerzo anímico de primera magnitud para un plantel compuesto de forma mayoritaria por jugadores inexpertos en la división de plata. Todos ellos podrán contar que se enfrentaron al Pozo Murcia, uno de los mejores equipos del continente europeo. ¿Los pronósticos? Resulta evidente que el cruce es tremendamente desigual, pero... ¿Se lo imaginan?

Etiquetas
stats