Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fiesta para reclamar el fin de la caza y la protección de los galgos

.

Alfonso Alba

0

La asociación Galgos del Sur ha organizado en la mañana de este domingo una fiesta en el Vial Norte para reclamar el fin de la caza, justo en el momento en el que se abre la veda, y que se proteja a los galgos.

“Hoy que comienza la veda queremos que los galgos sean los protagonistas”, ha explicado la portavoz de Galgos del Sur, Patricia Almansa, al inicio de una fiesta donde se van a elegir a Miss y Mister Galgo y se va a premiar al perro que más rápido se compa la salchicha, entre otras actividades.

Actualmente, Galgos del Sur asegura que mantiene en su refugio a un total de 68 perros, más otros 12 repartidos por viviendas de voluntarios. El año pasado, destacan, recogieron un total de 143 galgos que previamente habían sido abandonados.

Ante el inicio de la veda de caza, Almansa teme que este año se multipliquen los abandonos a causa de la sequía. “El terreno está muy seco y duro y probablemente haya fracturas de patas de muchos animales”, destaca, tras lo cual se produciría su abandono. Ante ello, reclaman fondos “ya que nosotros no recibimos subvenciones, a diferencia de los cazadores” para poder mantener su refugio.

Etiquetas
stats