Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés, único español premiado en un concurso internacional sobre inteligencia artificial

Andrés del Campo Nogales.

Redacción Cordópolis

0

El ingeniero informático Andrés del Campo Novales, de unos 40 años de edad, ha sido el único español galardonado en el mayor concurso internacional sobre inteligencia artificial, al dar un paso adelante sentando las bases para crear el primer 'chat' capaz de “resolver y responder cuestiones de cualquier índole sin haber sido preprogramado”.

Según informan a Europa Press desde la organización, este avance, puesto en marcha en un tiempo récord de apenas dos meses, le ha llevado al cordobés a convertirse en “el único español ganador del mayor concurso internacional de inteligencia artificial puesto en marcha hasta la fecha, destacando entre más de 520 participantes de 59 países de todo el mundo”.

En concreto, Del Campo Novales, quien se ha embarcado en esta primera edición del certamen 'General Artificial Intelligence Challenge', organizado por la compañía de origen checo GoodAI, ha compartido reconocimiento en la primera ronda con destacados profesionales, entre los que figuran un ex astronauta americano de la NASA, un físico cuántico austriaco y un profesor universitario japonés.

Con su participación, el cordobés, un apasionado de la inteligencia artificial, ha querido contribuir a acelerar la investigación y las soluciones en este campo, a sabiendas de que “las que existen hoy día han sido diseñadas, entrenadas y optimizadas para lograr una tarea única y muy específica, siendo necesario avanzar en aplicaciones que puedan desarrollar sentido común y abarcar diferentes áreas”.

En este sentido, el ingeniero, con una experiencia de más de 15 años como desarrollador de 'software', destinará el importe total del premio a distintas asociaciones con el fin de cubrir las necesidades de víctimas de desastres naturales o conflictos armados, entre otros.

Cabe señalar que Andrés del Campo Novales (Córdoba 1977) es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Málaga (UMA). Comenzó su trayectoria en el mundo de la consultoría como analista programador en Accenture Technology Solutions para posteriormente pasar a Avanade, 'join venture' que esta compañía formó con Microsoft.

Actualmente, trabaja directamente para la compañía Microsoft en Dinamarca, donde lleva más de una década como especialista en 'software', dedicado al desarrollo de aplicaciones empresariales.

Etiquetas
stats