Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia celebra los cuatro años de su ocupación

Activistas del Rey Heredia en el patio del colegio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

En octubre de 2013, y tras una manifestación, decenas de personas abrieron la puerta del antiguo colegio Rey Heredia, abandonado desde hacía años, y lo ocuparon. Cuatro años después, no queda nada de aquella ocupación temporal, que rápidamente rehabilitó un edificio que iba a ser pasto de la piqueta (aún hoy en los planes urbanísticos el inmueble sigue siendo como futuro espacio a desaparecer para construir una gran plaza).

Este sábado, decenas de los activistas que ocuparon el colegio en octubre de hace cuatro años se han reencontrado en manifestación primero, en un perol después y en conciertos ya por la tarde. Al mediodía, algunos habían participado en la concentración exigiendo diálogo en Cataluña, otros directamente se manifestaron para recordar el cuarto aniversario de la ocupación del antiguo colegio, posteriormente transformado en centro social.

Actualmente, el Rey Heredia funciona con normalidad, como una dependencia del Ayuntamiento más y gestionada por una entidad en la que se integran vecinos y también antiguos activistas de la Acampada Dignidad.

Etiquetas
stats