Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cisco 2020 Massive Rebel', una historia de superación hecha documental

Cisco García, durante un entrenamiento.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur colabora en Cisco 2020 Massive Rebel, un documental motivacional que aborda la historia de Cisco, un cordobés de 35 años, amante del snowboard y del tenis, y que en diciembre de 2015 sufrió un grave accidente practicando snowboard en Mayrhofen (Austria), en el que se dañó la médula espinal.

Según ha informado la Fundación Cajasur, el protagonista prosigue su camino en silla de ruedas y se ha marcado como objetivo participar en las Paraolimpiadas de Tokio 2020, en la modalidad de tenis en silla. En la actualidad, el deportista cordobés se encuentra en la posición 79 del escalafón mundial, según Federación Internacional de Tenis.

Cisco 2020 Massive Rebel, dirigido por Miguel Garrido y producido por la productora madrileña Sharky, se acerca a la adaptación de Cisco a su nueva vida y a la manera en la que ha enfrentado la lesión, haciendo un repaso a lo vivido en el hospital de Austria tras el accidente, la rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el reto de hacerse un hueco en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas y su firme convicción de que la lesión no cambiará la forma que tenía de entender la vida.

El documental, a través de su maravilloso y carismático protagonista, “es una apología de vida, una adulación a la rebeldía ante la desgracia y el infortunio, y un alegato decidido y conmovedor a favor de una existencia plena y libre, la única clase que puede acercarnos a la felicidad”.

A este respecto, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “Cajasur y su Fundación han entendido especialmente oportuno incorporarse a este proyecto con Cisco, un referente para todos como ejemplo de vida, de superación y de esfuerzo”.

Por su parte, Cisco García ha señalado tras el acuerdo que “siempre” ha vivido la vida “al máximo, en todas las facetas” y que, “tras la lesión, creía que estaba condenado a una vida tranquila, sin emociones ni grandes retos, sin grandes vivencias”, y eso “era una de las cosas que más” le dolían.

Sin embargo, para su propia sorpresa, ha “aceptado la lesión con mucha naturalidad” y se ha “rebelado contra esa supuesta situación” que le había tocado, llevando ahora una vida que le apasiona, y haciendo todo lo que quiere, sin preocuparse por si podrá “hacer esto o aquello”.

“En este año y medio en silla de ruedas me he dado cuenta -ha señalado- de que se puede hacer prácticamente lo mismo que estando a pie, que solo hace falta buena actitud y atrevimiento. En los últimos meses he recibido muchos mensajes de gente en situación similar a la mía, que me han dicho que les he levantado el ánimo e inspirado a hacer cosas”.

Ese es uno de sus objetivos ahora y lo que, en parte, busca con el documental, “mostrar a toda esa gente la vida tan plena que pueden llevar, y que se decidan a hacerlo, porque les va a hacer muy felices”, según ha concluido el protagonista.

Etiquetas
stats