Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de cordobeses vuelven a la calle por la unidad de España

Concentración por la unidad de España en la calle Capitulares | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Cientos de cordobeses se han vuelto a echar a la calle en la tarde de este sábado en defensa de la unidad de España. La protesta, nuevamente convocada a través de redes sociales, ha reunido a unas 400 personas en la calle Capitulares donde se han vuelto a escuchar gritos de vivas a España, a la Guardia Civil, la Policía Nacional o las fuerzas armadas.

Esta protesta ha sido la primera a la que han asistido de manera más visible concejales y cargos públicos del PP de Córdoba. Ha sido el caso de la senadora Beatriz Jurado y del portavoz municipal José María Bellido, acompañado de otros concejales como Salvador Fuentes, Laura Ruiz, Nany Arcas, Juan Miguel Moreno Calderón o José Luis Moreno, entre otros.

Nuevamente, se han coreado consignas como que “Cataluña es España” pero también se ha cantado lo de “Puigdemont a prisión”.

La protesta se ha citado en el mismo lugar en el que en la mañana del sábado se han reunido también centenares de personas vestidas de blanco para pedir diálogo con Cataluña. La asistencia ha sido muy similar, aunque levemente superior la de la mañana.

Etiquetas
stats