Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de cordobeses piden diálogo en Cataluña

Concentración en la calle Capitulares para pedir diálogo | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Centenares de cordobeses, algo más de 500 según los cálculos de la Policía Local, se han concentrado al mediodía de este sábado en Capitulares para pedir diálogo en Cataluña. Vestidos de blanco, con folios también en blanco y carteles en catalán y castellano, este grupo de ciudadanos se ha sumado a una convocatoria nacional en la que pide a los principales actores políticos que se sienten a dialogar y a solucionar de manera definitiva el problema en Cataluña.

“Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes. Esto solo lo arregla la ciudadanía. ¿#Hablamos? #Parlem?”, han detallado los creadores de esta iniciativa, una agencia madrileña, que aunque los partidos de izquierdas han visto con simpatía no han apoyado con siglas ni banderas. “Los dirigentes políticos han sembrado odio, nos enfrentan y divide. Si no intervenimos como sociedad España será un país difícil de habitar”, han señalado los impulsores.

En Córdoba, aunque numerosa, la concentración no ha sido tan masiva como la vivida el pasado fin de semana en el mismo punto por unos 1.500 cordobeses que pedían precisamente que se respetase la unidad de España. En silencio, los cordobeses vestidos de blanco han exhibido carteles reclamando diálogo, denunciando el miedo que se está inoculando a una parte de la sociedad y llamando al civismo.

https://www.facebook.com/CORDOPOLIS.es/videos/1827560680617886/

“Sabemos que la convivencia es posible (...) es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables y que existe otro modo de hacer las cosas. Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, el respeto y el entendimiento”, han señalado. “En lugar de levantar muros necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos”, exponen, en una iniciativa que se ha producido a la misma hora en decenas de ayuntamientos de España.

En Córdoba, tras una concentración sobre las escaleras de la calle Capitulares, la protesta se disolvió pasadas las 12:20.

Etiquetas
stats