Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo consolida las actuaciones en el casco histórico en su presupuesto para 2018

Perspectiva de la intervención en la Muralla del Marrubial

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, llevará al consejo rector de la GMU del próximo lunes una propuesta de presupuesto para 2018 que “consolida las actuaciones” de Urbanismo en el casco histórico, “por valor de 287.000 euros”.

En concreto, según ha explicado García en un comunicado, esta partida hace referencia “a la adecuación de terrenos del antiguo Cine Andalucía, con inicio previsto en 2017, Arco del Portillo, continuación de la Muralla del Marrubial o la primera fase de la apertura de conexión entre Capitulares y Jardines de Orive”.

García ha señalado que la propuesta de presupuestos para 2018 “contempla un equilibrio entre ingresos y gastos, con un importe total de 15.788.392 euros, de los que 4.382.026 irán destinados a inversiones enfocadas, principalmente, a la continuación de actuaciones de planificación urbanística, intervención para la ejecución de los sistemas generales de espacios libres y zonas verdes” y las mencionadas anteriormente al casco histórico.

En cuanto a actuaciones de intervención para la ejecución de los Sistemas Generales de Espacios Libres y Zonas Verdes previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se plantea continuar, con un presupuesto de 550.000, las actuaciones que se inician en 2017 en el Parque de Levante y en algunos sistemas verdes, entre los que se prioriza el del Parque del Canal (300.000 euros).

Por otra parte, en lo referente a continuación de actuaciones de planificación urbanística, éstas se enmarcan principalmente en el proceso de actualización del Plan General de Ordenación Urbanística y del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, así como en el impulso al proceso de regularización de las parcelaciones urbanísticas y de la mejora de sus condiciones.

“Propiciar el servicio público”

García ha señalado que dicho presupuesto se enmarca en la “línea general de los presupuestos del conjunto del Ayuntamiento, de propiciar el servicio público dirigido al conjunto de la población, con especial atención a las personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y en la mejora de las condiciones de los territorios y zonas más singulares, con atención a la sostenibilidad”.

En cuanto a personal, Pedro García ha manifestado que con el incremento propuesto se abordará, entre otros temas, una Oferta de Empleo Público que complete la que se está impulsando en 2017. De modo que “se recupere parte del empleo perdido a pesar de las restricciones que la actual Ley de Presupuestos mantiene y que reivindicaremos que en 2018 levante”.

Etiquetas
stats