Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recurren la prueba psicotécnica de las oposiciones a bombero de la Diputación

Centenares de aspirantes a bombero en el Figueroa | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Las oposiciones para optar a alguna de las 54 plazas de bombero conductor de la Diputación siguen dando de qué hablar. El Boletín Oficial de la Provincia recoge un recurso contencioso administrativo tras publicarse las calificaciones del tercer ejercicio de la fase de oposición, la prueba psicotécnica.

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, adscrito a la Diputación de Córdoba, convocó en 2015 un total de 58 plazas de empleo público, 54 de ellas de bombero-conductor, tres para técnicos de Gestión de Administración General y una de oficial de mantenimiento. En febrero fue el primer examen. Aún quedaría un quinto examen, el de conducción, para resolver finalmente la convocatoria de unas plazas que corresponden a los años 2011, 2012 y 2015, así como a las vacantes, jubilaciones y excedencias del personal.

Unos 540 aspirantes han conseguido superar los tres exámenes previos para las 54 plazas de bombero-conductor convocadas por la Diputación. Este enorme número provocó que el examen, que se hizo uno a uno, durase toda la jornada del sábado y parte de la del domingo de hace dos fines de semana. Todo, en una de las oposiciones más maratonianas de las que se recuerdan en la ciudad.

Etiquetas
stats