Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protectoras de animales piden al Ayuntamiento la prohibición de la becerrada

Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa en 2016 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha pedido al Ayuntamiento de la capital cordobesa que el Pleno de la corporación local prohíba, el próximo domingo 8 de octubre de 2017, la 'Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa'.

Según ha indicado la federación en una nota, con la aprobación por la ONU y la Unesco de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales se afirmó que “ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles”, y ha agregado que “nuestro Código Penal establece en el artículo 337 penas por el maltrato animal tanto doméstico como salvaje”.

Así, Fapac ha señalado que “las barbaridades a las que se somete a los animales en nombre de la 'cultura' y la 'tradición' deben tener los días contados”, ya que es “muy triste que se conozca a Córdoba por su forma de maltratar a los animales enmascarándolo dentro del amplio mundo del arte y cultura, donde todo vale, y mucho menos en nombre de las mujeres que jamás se sentirán homenajeadas por un acto de violencia”.

En este sentido, la federación ha añadido que “las personas que vivimos en Córdoba no tenemos porqué sentirnos representadas con una Andalucía de tradiciones ancestrales que responden a una sociedad con pocos valores éticos”, como es un “espectáculo bochornoso donde se le da una muerte lenta y agónica a unas vaquillas”. Por ello, Fapac ha dicho que “no se deben apoyar espectáculos primitivos, sangrientos y obsoletos”, que, además, “no responden a las demandas de ningún movimiento social que reclama respeto e igualdad a la mujer”.

“Nuestras instituciones no deben facilitar ni financiar acciones en homenaje a la mujer de esta forma tan incoherente”, sino que “deben defender a la mujer sin identificarla con lo que años de tradición ha venido siendo una actitud sangrienta y de maltrato en su persona”, ha afirmado la federación, que ha pedido “la prohibición de la Becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa, la no financiación de espectáculo públicos con animales que incluyan su maltrato en el marco de las competencias municipales y el compromiso de incorporar las medidas anteriormente descritas en las ordenanzas municipales lo antes posible”.

Etiquetas
stats