Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia y su mejor marisco se instalan en Córdoba

Inauguración de MarisGalicia en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

MarisGalicia ha llegado por primera vez a Córdoba y se ha instalado en la ciudad para hacer degustar a los cordobeses hasta 40 toneladas de marisco y 18.000 botellas de albariño. Ese es el plan gastronómico que proponen los organizadores de este evento que cada día trae el marisco más fresco desde Galicia hasta una carpa de 1.000 metros cuadrados instalada en la plaza de las Tres Culturas de la capital cordobesa.

Hasta el 22 de octubre, los productos y los platos más típicos y distintivos de Galicia se ofrecen al paladar de los cordobeses. Mejillones, almejas, langostas, centollas, buey de mar, pulpo a feira, arroz de marisco y empanadas para degustar con un buen albariño. Y, para los amantes del dulce, las tartas de Santiago, además de otras de nueces, manzana o chocolate para combinar con licores y cremas gallegas.

“Con cariño y un buen producto”, los cocineros de MarisGalicia preparan cada día cientos de raciones de cada uno de estos platos en una feria por la que se esperan que pasen 45.000 personas, en un evento que ya ha visitado desde 2009 ciudades como Bilbao, San Sebastián, Granada, Gijón, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Santander, Albacete, Valladolid y Palma de Mallorca.

La feria, dedicada a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folklore de Galicia, ofrece al visitante el ambiente de una lonja gallega, con música típica como telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa. Galicia, en estado puro, a través de su gastronomía.

Varios mostradores ofrecen al visitante cada uno de los productos. Uno para la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día, mientras que en otro puesto se un gran surtido de arroces y mejillones. Un segundo para la pulpería, con el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y a feira o con cachelos, y otro estand especializado en plancha y cocidos. Dos estands más se dedican al marisco vivo en acuarios para que el comensal elija el que quiere degustar y, por último, también se ofrecen todo tipo de licores y vinos típicos de la región en la zona de bar.

Además, los viernes y sábados por la noche habrá una gran queimada gratuita con un espectáculo y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas. El horario de MarisGalicia será de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas de lunes a domingo.

Etiquetas
stats