Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El musical 'Dirty Dancing', poesía o la cita con el jamón, entre los planes para este 'finde'

.

Alejandra Luque

0

El musical 'Dirty Dancing' llega al Gran Teatro

La versión musical de la película Dirty Dancing llega al Gran Teatro durante este fin de semana. El musical que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO estará en la ciudad con dos pases los viernes y los sábados (a las 18:00 y a las 22:00) y un único paso para el domingo a las 17:00.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora añadir más escenas que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Adiós a Cosmopoética

El festival internacional de poesía Cosmopoética se despide este fin de semana hasta el año que viene, cuando se celebrará su décimo quinta edición. Así, los actos previstos para su punto y final tendrán lugar durante este viernes y este sábado. Entre la más de 15 actividades propuestas para ambos días destacan la lectura de poemas del rapero Nach (el viernes a las 20:30 en la Sala Orive) y el homenaje a la joven artista cordobesa Gata Cattana, que falleció el pasado mes de marzo con tan sólo 25 años. . Además de estas actividades, durante estos dos días se desarrollarán seminarios de poesía, debates sobre sus límites, lecturas poéticas y conciertos. Realmente significativo será el homenaje que se realizará el sábado a partir de las 20:30 a Nacho Montoto, último director de Cosmopoética y que falleció repentinamente a principios de 2017. En este acto - que tendrá lugar en el Teatro Góngora- se presentará su poemario La Orquesta Revolucionaria que será recitado por Andrés García Cerdán junto con acompañamiento musical.

Por último, Cosmopoética se despedirá de esta edición con la actuación de uno de los grupos mexicanos de mayor reconocimiento en el panorama internacional: Instituto Mexicano del sonido. Su nuevo álbum -Disco Popular- ha tenido un alcance de más de 20 millones de transmisiones de audio, 30.000 seguidores y 100.000 oyentes mensuales en Spotify y más de 250.000 seguidores en redes sociales. El concierto empezará a partir de las 23:00 en los jardines de Orive.

El mejor jamón se da cita en Villanueva de Córdoba

Los amantes del jamón tienen una cita especial este fin de semana en Villanueva de Córdoba ya que el municipio acoge la décimo séptima edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota. La principal novedad de este año es que la cita contará con un día más de degustación. Así, los asistentes disfrutarán del mejor jamón durante este viernes -a las 12:00- y este sábado -a las 11:30-.

Entre las actividades que se harán destacan las jornadas técnicas, los concursos nacional y comarcal de Cortadores de Jamón y al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. El Punto de Venta de productos ibéricos se sitúa en las mismas carpas de degustación, ubicadas en las instalaciones anexas a la zona de exposición.

Teatro

Lucena concluye este fin de semana con la vigésima semana del teatro Ciudad de Lucena. Así, el municipio se despedirá de esta cita con las representaciones de Distancia 7 minutos (el viernes a las 21:00), El sueño de Walter (el sábado a las 19:00), Lorca. La correspondencia personal (el sábado a las 21:00) y Juana. La reina que no quiso reinar (el domingo a las 19:00).

Pozoblanco, por su parte, acoge la obra El amor es pa ná, en el Teatro El Silo este sábado a partir de las 21:30. Ésta es una tragicomedia rock que cuenta las desgarradora historia de un pobre hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Un espectáculo interactivo donde el espectador tiene mucho que opinar.

Asimismo, Teatro Avanti pone sobre el escenario Érase una vez el viaje del principito, en doble sesión este domingo a las 12:00 y a las 18:00.

Literatura

La Biblioteca Central acoge este viernes la presentación del libro Las crónicas de Enthor, de Antonio Fernández Aguilar; un libro de fantasía épica medieval que sumerge al lector en un universo de héroes y villanos, de traiciones por algún compañero mal intencionado, de oscuros seres de maldad insondable.

Por otro lado, La República de las Letras también presentará el libro Vida y muerte de Carlos Parra, de la escritora Susana Falcón. Este ejemplar supone un homenaje a Parra, que murió después de un accidente provocado por el torero José Ortega Cano tras conducir bajo los efectos del alcohol.

Filmoteca de Andalucía

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de dos películas: Anna, mon amour (el viernes a las 18:00 y a las 20:30 y el sábado a las 20:30) y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo 

(el sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats