Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centenar de policías y guardias civiles de Córdoba prolongan su estancia en Cataluña

Concentración en apoyo a la Policía Nacional frente a la Comisaría | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El centenar de guardias civiles y policías nacionales destinados a Cataluña por el pulso independentista que la Generalitat ha hecho al Estado seguirá en esas tierras, al menos, hasta el 18 de octubre. Así lo ha avanzado este viernes el diario El País, que hace referencia a una circular remitida desde el Ministerio del Interior a los mandos a cargo de la llamada operación Copérnico.

Alrededor de un centenenar de guardias viles y una veintena de policías nacionales se encuentran destinados en Cataluña desde finales de septiembre. Su misión principal fue desactivar el referéndum soberanista, y desautorizado por el Tribunal Constitucional, del 1 de octubre. Tras los violentos hechos ocurridos ese día y que dejaron centenares de heridos entre votantes y manifestantes, los independentistas pidieron la retirada de los efectivos extra que habían ido llegando a Cataluña en días anteriores.

La primera fecha de retirada que dio el ministro Juan Ignacio Zoido fue la del 5 de octubre pero la estancia se ha ido alargando en, al menos, dos prórrogas más hasta fijarse el 18 de este mes. Se da cuenta así de la promesa que hizo el ministro al asegurar que los agentes permanecerían en tierras catalanas el tiempo que fuese necesario.

Etiquetas
stats