Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera cerrar este mes un acuerdo con Interior para la construcción de las dos comisarías

Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha adelantado este jueves que esperan cerrar este mes un acuerdo con el Ministerio del Interior para la construcción de las dos nuevas comisarías de la capital.

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, el también primer teniente de alcalde ha informado de que en esta jornada se ha producido una nueva reunión técnica con representantes del Ministerio y la Gerencia, que “se puede calificar de muy positiva, porque ambas partes están en la predisposición de cerrar un acuerdo en breve”, incluso en este mes, ha valorado.

Al respecto, ha comentado que desde la GMU se han comprometido a “enviar el último protocolo de cesión, incluyendo los acuerdos a los que se ha llegado en esta jornada”, donde “había ciertas discrepancias” sobre el periodo para la construcción de las comisarías o la cesión completa de la parcela de la comisaría de Campo Madre de Dios, pero “parece que se llega a un acuerdo y está bastante cerca de cerrarse”, ha avanzado.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha agradecido “la disposición del Ministerio al tener en cuenta la propuesta de la Gerencia del plazo de ejecución de las comisarías, que antes no estaba prevista, y que se hará en cuatro años, que eran los plazos inicialmente previstos para la tramitación”.

Por todo ello, García se ha mostrado “muy satisfecho de cómo se ha producido la reunión y la predisposición de todas las partes a llegar a un acuerdo”, que “en breve” espera cerrar para la construcción de las dos comisarías

Etiquetas
stats