Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, segunda provincia andaluza con un mayor porcentaje de menores entre los inmigrantes

Una nueva app permite saber a los inmigrantes a qué recursos pueden acceder | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

En Andalucía se encontraban empadronadas, en 2016, 101.033 chicos y chicas extranjeros por debajo de los 18 años. Eso supone un 6,2% del total de la población menor de edad en Andalucía y un 16,3% de la población extranjera de todas las edades empadronada en Andalucía. Entre las provincias andaluzas, en Málaga residen un 34,6% de los mismos y en Almería un 26,8%. Las provincias con menor número de chicos y chicas de nacionalidad extranjera son Jaén (2,7%) y Córdoba (3,6%).

Así se recoge en el Informe Especial del Defensor del Pueblo Andaluz relativo a la gestión realizada por el Defensor del Menor de Andalucía correspondiente al año 2016 publicado ayer en el Parlamento de Andalucía. Según sus datos, Almería y Córdoba son las provincias con mayor proporción de menores de 18 años sobre el total de población extranjera, el 19,6% de las y los extranjeros en Almería y el 17,7% en Córdoba son menores de edad. Málaga (14,6%), Huelva (15,7%) y Granada (15,5%) son las provincias andaluzas con menor propor- ción de niños, niñas y adolescentes entre la población extranjera.

Por otro lado, el peso en Andalucía de la población global menor de 18 años supone un 19,3% del total de población de la comunidad. En este sentido, las provincias de Almería (20,3%), Sevilla (20,2%) y Cádiz (19,7%) cuentan con un peso mayor de la población joven respecto a la población total en cada provincia.

Por el contrario, Jaén (17,9%) y Córdoba (18,3%) son las provincias en las que la población menor de edad cuenta con un menor peso.

Etiquetas
stats