Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital internacional del caballo

.

Juan Velasco

0

“Es la primera feria internacional de turismo ecuestre que se organiza prácticamente en España”, sostiene el teniente de Alcalde delegado de Turismo, Pedro García, sobre el evento que va a convertir a Córdoba este fin de semana en una de las capitales mundiales del mundo del caballo. Se trata de la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre, que ha traído a la ciudad a un centenar de empresas de todo el mundo, con un país invitado, Francia.

La inauguración ha tenido lugar este viernes en el Centro de Recepción de Visitantes, lugar donde ya se pueden visitar numerosos expositores de empresarios relacionados con el mundo del caballo, y que da comienzo a las actividades de la marca Otoño del Caballo. La feria ha sido inaugurada hoy por Pedro García, Thierry Maurouard, de la Federación Internacional de Turismo Ecuestre, y Venancio García, de la Real Federación Hípica Española.

El teniente de Alcalde ha destacado que Córdoba es “una referencia nacional e internacional del mundo ecuestre y del mundo del Caballo” y se está trabajando por mantener y ampliar esta reputación a nivel mundial con eventos como éste. “Ahora mismo, hay muy pocas ciudades en España o Europa que tengan la cantidad de eventos que tiene Córdoba dentro del mundo del caballo”, ha añadido Pedro García.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Hípica Española ha señalado que, en lo que se refiere a afición y a interés, España tiene un nivel top dentro del mundo del caballo, aunque, en cuanto a resultado deportivos, “está a un nivel aceptable, pero bueno en comparación con otros países de Europa”. Finalmente, Maurouard ha agradecido la invitación y se ha mostrado dispuesto a apoyar todas las acciones de desarrollo del turismo ecuestre que lleve a cabo Córdoba con la Federación Internacional de Turismo Ecuestre.

La I Feria Internacional llevará a cabo numerosas actividades en el entorno y en el Centro de Recepción de Visitantes, donde ya se pueden visitar 35 expositores y conocer lo que tienen que ofrecer casi un centenar de empresas profesionales, llegadas de diez comunidades autónomas, así como de Francia y Portugal. Además, también habrá presentaciones de algunos productos; se llevará a cabo un Famtrip y Presstrip con agencias de viaje internacionales y medios de comunicación de referencia en el mundo ecuestre y del turismo; y habrá unas jornadas técnicas.

Será, tal y como ha dicho Pedro García, la primera de una serie de actividades organizadas en torno al mundo ecuestre y su potencial, y que se han aglutinado bajo la marca Otoño del caballo, que cuenta con el apoyo de la federación española.

Etiquetas
stats