Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asignaturas colgadas y sin prácticas a la espera de una firma administrativa

La delegada de Educación Esther Ruiz en una visita al centro agropecuario

Carmen Reina

0

Alumnos de los ciclos formativos de la rama agraria del IES Galileo Galilei de Córdoba han denunciado la situación que viven actualmente ante la imposibilidad de realizar los módulos de prácticas de sus cursos, al no haber firmado la Delegación de Educación y la Diputación Provincial el acuerdo de este año para la cesión de la finca en la que realizan dichas prácticas.

Los estudiantes, -alrededor de 120 que pertenecen a los ciclos de grado medio de Ganadería y Floristería, y Agropecuaria, y a los grados superiores de Paisajismo y Medio Rural y al de Ganadería- preparan protestas para los próximos días ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía si la situación no se soluciona, según ha podido saber este medio.

El centro ha tenido conocimiento de esta situación a través de una notificación de la Diputación Provincial en la que se señala que “hasta la regularización administrativa de la relación entre la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Educación y la Diputación de Córdoba para la impartición y realización de prácticas asociadas a las enseñanzas de formación profesional agraria en instalaciones adscritas al Centro Agropecuario Provincial, los alumnos y profesorado de dichas enseñanzas no podrán acceder a las instalaciones de este Centro Agropecuario a partir del próximo 11 de octubre inclusive”.

Los alumnos de estos ciclos realizan habitualmente sus prácticas en la finca cedida por la Diputación Provincial, situada junto al campus universitario de Rabanales, donde desarrollan asignaturas de jardinería, agricultura y ganadería correspondientes a los módulos de prácticas necesarios para aprobar sus cursos. El problema ahora, según señalan, “es que la Delegación no ha firmado todavía el permiso, por lo que pronto no podremos realizar las prácticas correspondientes al ciclo”.

Los estudiantes afectados han mostrado su preocupación por la situación y temen que, de no solucionarse y producirse el acuerdo entre ambas administraciones, “esto conlleve la suspensión de las asignaturas correspondientes a las prácticas y repetir curso con dichas asignaturas, puesto que al no ser aprobadas por Delegación no se pueden evaluar”, sostienen.

Por todo ello, han convocado a los alumnos de todos los cursos afectados en el IES Galileo Galilei para organizar una protesta pacífica ante la Delegación de Educación próximamente si en estos días no se soluciona la situación.

Etiquetas
stats