Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Afectará la prórroga de los presupuestos a la obra del acceso a la autovía?

Imagen de archivo de retenciones tras un accidente en el acceso de la A4 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba y vicepresidente primero de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Antonio Hurtado, ha considerado inevitable la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado ya que el Gobierno no ha aprobado aún el proyecto de Presupuestos para el 2018 y el calendario para su tramitación está agotado.

Hurtado ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy si la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 puede afectar a la contratación de la nueva salida de la autovía A-4 a su paso por Córdoba y a la reanudación de la obra de la nueva Biblioteca Provincial.

Según el diputado socialista, la prórroga de los PGE puede afectar tanto a la contratación de la nueva salida de la autovía como a la reanudación de la obra paralizada de la biblioteca.

El contrato de obras de la nueva salida en la A-4 en el P.K. 403+600 de la margen derecha fue licitado el pasado 28 de julio por 1,06 millones de euros, con un plazo de ejecución de 10 meses, y al que se han presentado 19 ofertas, estando prevista la apertura de ofertas económicas el próximo 18 de octubre.

Hurtado ha explicado que, una vez que se valoren las ofertas, la mesa de contratación proponga un adjudicatario y el órgano de contratación resuelva la adjudicación, restarán los trámites de formalización del contrato y la firma del acta de replanteo para que pueda darse inicio a las obras, de modo que el plazo previsto para el comienzo de las obras es en junio de 2018.

El diputado del PSOE ha considerado “inadmisible” que para una inversión de algo más de un millón de euros y tan necesaria para la seguridad vial “llevemos esperando más de dos años y queden casi otros dos más”.

Hurtado ha criticado que lo único que se ha hecho en estos dos años ha sido el pintado en el pavimento de una marca vial continua adosada a la discontinua de separación de carriles entre el carril izquierdo y el derecho de la calzada de la autovía, la colocación de dos carteles laterales con el mensaje ‘Precaución retenciones’ y de la señal de tráfico P-31 ‘Congestión’, colocados en el P.K. 400+000 y 401+400 margen derecha, para avisar a los conductores sobre la existencia de posibles retenciones en el tramo.

Por otra parte, y en relación a la obra de la Biblioteca Provincial, que está ejecutada en un 56,3 por ciento, se está tramitando un segundo modificado para adaptar las instalaciones al máximo nivel de eficiencia energética.

Según el diputado socialista, la obra lleva paralizada desde el 31 de octubre del pasado año y su reanudación también se podría ver afectada por los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats