Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Voluntarios para atender a los animales de la perrera de Sadeco

Pedro García, junto a la veterinaria del CECA, explicando el proyecto | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco ha iniciado en octubre una campaña llamada Adopta tu mascota en la que entre otras cosas ha puesto en marcha un proyecto piloto de voluntariado para atender a los animales del Centro de Control Animal (CECA) y mejorar su bienestar animal. La campaña arrancará este mes con campañas informativas en la calle y en colegios.

La veterinaria del CECA Elena Jiménez detalló que este programa piloto pretende convertirse en algo firme a partir de noviembre, y que ha surgido como una “demanda de la sociedad” y principalmente de las asociaciones de protectoras de animales de Córdoba.

“Los voluntarios de hoy son seleccionados por las asociaciones protectoras de animales y han formado un equipo bastante bueno y están haciendo un gran trabajo”, detalló la veterinaria. Estos voluntarios sacan a los animales, principalmente perros, a hacer ejercicio, a que interaccionen con otros animales, los bañan y les dan una serie de cuidados que “no se les proporcinaba antes”, explicó.

En la actualidad, por cada turno hay tres voluntarios de las protectoras que realizan este trabajo de manera altruista. Posteriormente, se hará una selección más concreta para crear un gran equipo de voluntarios que den bienestar animal a los 150 perros de media que se alojan en la perrera de Sadeco.

Por otra parte, Sadeco también ha iniciado una campaña para fomentar la adopción de animales abandonados y que acogen en este centro. Su presidente, Pedro García, ha insistido en que la empresa no está llevando sacrificio alguno de estos animales, sino que se procura su bienestar y encontrarle un nuevo hogar.

Etiquetas
stats