Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres especialistas de la Arruzafa participan en el Congreso Nacional de Oftalmología

Especialistas del Hospital La Arruzafa en el Congreso Nacional de Oftalmología.

Redacción Cordópolis

0

Tres especialistas de las unidades de Retina y Vítreo y Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital La Arruzafa (HLA) e Innova Ocular (IO) La Arruzafa han participado en el 93 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología desarrollado hace unos días en Zaragoza. El encuentro ha congregado a 2.500 especialistas de toda España.

Los oftalmólogos Alberto Villarrubia y Antonio Cano han dirigido los Cursos de Actualización incluidos en el programa oficial y titulados Córnea extrema: casos límite en cirugía oral. Mientras, la especialista Consuelo Spínola ha formado parte de la sesión Día de la Subespecialidad dedicada a la Retina, que acogió la ponencia Hemangioma capilar bilateral. DR exudativo con afectación macular.

La cita, una de las más relevantes organizadas a nivel nacional y que tradicionalmente tiene lugar en septiembre, ha desplazado a un total de ocho profesionales del HLA. Entre ellos también se encontraban los doctores Antonio Hidalgo, Javier Gersol, Pilar Martínez, María José Pérez Cordobés y el director gerente, Rafael Agüera.

El congreso, que ha contado con la visita de aproximadamente tres mil personas, incluyendo a la representación de la industria y de otras entidades, contó en su programa con un total de seis sesiones. Las mismas estuvieron distribuidas en varios formatos del Día de la Subespecialidad, con 40 cursos de actualización, 221 posters, 179 comunicaciones orales, 17 simposios y 14 reuniones satélites, además de tres conferencias con temas de actualidad, la Comunicación Solicitada, una Mesa Redonda Oficial y la Ponencia Oficial de esta edición.

Innova Ocula, red nacional de clínicas de macrocirugía Ocular de gran prestigio en nuestro país a la que pertenece La Arruzafa creada en el año 2000, está consolidada como una de las que cuenta con mayor reputación en España. Así, está formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral en Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión. En la actualidad cuenta con 15 centros distribuidos por toda la geografía nacional.

Etiquetas
stats