Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agroalimentación cordobesa, presente de nuevo en Alemania

Imagen de un mercado.

Redacción Cordópolis

0

Una vez más, Córdoba vuelve a estar presente en Alemania. Concretamente, lo hace su sector agroalimentario. Porque varias firmas del mismo de la provincia participan en Anuga, feria considerada, junto a Sial, líder mundial del ámbito. La presencia en tierras germanas es posible gracias a la Consejería de Economía y Conocimiento, que por medio de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, apoya a 91 empresas de toda la comunidad autónoma. Un hecho que tiene su sentido en que la región es líder en exportaciones agroalimentarias y de bebidas a Alemania, con 1.168 millones de euros y un incremento del 8,8% en los siete primeros meses de 2017.

Extenda apoya este año la participación de 91 empresas, un 72% más que la pasada edición de 2015, al incorporarse más empresas expositoras y firmas que acudirán al certamen en misión comercial. En concreto, de este casi centenar de firmas, 83 participan en la zona expositiva y ocho en sendas misiones comerciales agroalimentarias y del sector de la industria auxiliar de la agricultura.

Además, participarán en Anuga otras 19 firmas de la comunidad que expondrán sus productos con apoyo del ICEX, con lo que se alcanzará un total de al menos 110 empresas andaluzas en la muestra. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Anuga, feria considerada líder mundial del comercio agroalimentario, junto a Sial París, tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2017, en el recinto ferial Könmesse de Colonia, en Alemania, principal destino para las exportaciones andaluzas en el mundo del sector en los primeros siete meses del año. La Junta de Andalucía, a través de Extenda, lleva apoyando 11 años la participación de empresas de la comunidad en esta muestra de periodicidad bienal, en la que también están presentes los principales mercados de destino de los productos agroalimentarios andaluces en Europa: la propia Alemania, Italia y Francia.

En cuanto a la situación de las ventas del sector agroalimentario y bebidas a Alemania, en los siete primeros meses de 2017 las exportaciones andaluzas han alcanzado los 1.168 millones de euros. Andalucía lidera las exportaciones nacionales del sector al mercado germano, con el 35% del total español y un aumento de sus exportaciones de un 8,8% con respecto al mismo período de 2016.

Sin embargo, el dato de Córdoba no es tan positivo como el global de la comunidad. Por provincias, Almería lidera en exportaciones al país germano en los primeros siete meses del año con operaciones por valor de 562 millones de euros (un 48% del total) y un crecimiento del 14,2%. Mientras, Córdoba ocupa el penúltimo lugar con una cifra de 29,3 millones y sólo supera a Jaén, cuyo dato es de sólo 3,2 millones. Por delante, se encuentra Cádiz con 31 millones.

Etiquetas
stats