Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE llama a “la fuerza de los municipios” para su próximo congreso provincial

.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE-A de Córdoba llama “a la fuerza de los municipios” para encarar su décimo cuarto Congreso Provincial, que tendrá lugar en Lucena el próximo 21 de octubre. Así, bajo el lema La fuerza de los municipios, los socialistas definirán cómo quieren que sea su partido “durante los próximos años”, para “conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y más socialista”.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa los miembros de la Comisión Organizadora de dicho congreso, Maribel Flores y Antonio Rojas, que han detallado que la ponencia marco “es eminentemente política, con unos ejes muy claros, que son los militantes, el municipalismo, la igualdad, la formación y los jóvenes”. Todo ello dado que quieren “un partido feminista, municipalista, con una militancia protagonista de los cambios y una juventud más involucrada, con el fin de conseguir una sociedad más justa, más igualitaria, más socialista”.

En este sentido, Flores ha señalado que en el décimo cuarto Congreso “se va a definir cómo ”quieren que sea el partido, cómo se relacionará con la ciudadanía y cuáles son sus inquietudes“.

Igualmente, Flores ha asegurado que dan “mucha importancia a la igualdad entre las personas, sin distinción de sexo, edad, raza, posición socioeconómica, creencias o lugar en el que vivan”, porque los socialistas apuestan “firmemente porque la diferencia no signifique discriminación”, reafirmándose a la vez en sus “principios feministas y en la lucha contra la violencia de género”, con el deseo, también, de que “la juventud sea protagonista del presente”.

Junto a ello, la ponencia marco del 14 Congreso Provincial del PSOE Córdoba viene marcada por el municipalismo, lo que implica que los socialistas seguirán “luchando contra el despoblamiento rural”, trabajando para que los municipios sean el eje de su acción política, y “haciendo una apuesta decidida por el mantenimiento del medio ambiente”.

De igual modo, la ponencia marco incluye la formación continua y actualizada, la realización de escuelas de verano itinerantes y la creación del la Mesa de la Experiencia y la celebración de la Fiesta Anual de la Militancia.

Por su parte, Antonio Rojas ha señalado que la ponencia marco ya ha sido remitida a todas las agrupaciones municipales y de distrito de la provincia, para que en los próximos días la analicen y presenten enmiendas, que llevarán al Congreso Provincial. Estas enmiendas, según ha precisado Rojas, “se estudiarán y debatirán en las comisiones de trabajo del Congreso y posteriormente pasarán al Plenario, para su aprobación definitiva” en un congreso al que están convocados 284 delegados, de los que tendrán derecho a voto 219.

Etiquetas
stats