Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El basket crece en la Colonia

Javi Franco y Manuel Hidalgo, gerente de Higar Novias, con un grupo de jugadoras.

Paco Merino

0

¿Qué tienen que ver los vestidos de novia y el baloncesto? En Fuente Palmera, mucho. El sector de negocio más pujante en la Colonia y un deporte en expansión se han aliado de la mano de un jugador de referencia en la provincia, Javi Franco, para lanzar un proyecto cargado de ilusión y futuro. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en llevar el basket a la juventud del pueblo y conseguir, poco a poco, hacernos un sitio”, afirma el exprofesional, de larga trayectoria en competiciones de la FEB. Natural de la localidad, Franco es el principal impulsor en la Escuela de Baloncesto de Fuente Palmera, el vivero del que han surgido dos equipos que pasarán a la historia de este pueblo: el infantil femenino y el mini masculino del Higar Novias Fuente Palmera. Esta firma de moda para novias ha apostado por un proyecto que tiene todos los ingredientes para prosperar.

Los dos equipos colonos son el fruto de la labor que se ha ido desarrollando durante los últimos tres años en la Escuela Municipal de Baloncesto. La inscripción en las competiciones de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) es el segundo paso del proceso. La idea es que el número de participantes en las ligas provincias federadas vaya en aumento, si bien todo dependerá de número y nivel de los jugadores que se vayan formando en la Escuela. En total son 140 los niños que hay inscritos y que vienen participando asiduamente en torneos y encuentros amistosos. En el grupo destacan los más pequeños, de categoría pitufos, con 4 y 5 años. “Es muy gratificante ver la alegría con la que aprenden estos niños y creo que en los próximos años podremos ver a más equipos del pueblo en las ligas”, indica Javi Franco, que coordina equipos de las categorías de iniciación, baby, premini, mini masculino y mini femenino, infantil masculino y junior, además de los dos federados. Javi Franco, director deportivo y entrenador del Higar Novias, cuenta con el respaldo de Juan Moyano y Javi Ortiz.

El equipo mini masculino Higar Novias CB Fuente Palmera está integrado por doce jugadores de 10 y 11 años. Se encuentra encuadrado en el grupo de La Campiña de la liga provincial, compuesto por siete equipos. La plantilla del equipo colono está compuesta por: Francisco José, Manuel, Dani, Cristóbal, David, Carlitos, Adrián, Hugo, Antonio, Álvaro, Rafa y Raúl. La mayoría son de Fuente Palmera, a excepción de Adrián (Los Silillos) y dos incorporaciones de la vecina localidad de Posadas, Rafa y Álvaro.

El infantil femenino también milita en el grupo de La Campiña de su categoría, junto a otros cinco equipos, y empezará el fin de semana del 14-15 de octubre. Las jugadoras que forman la plantilla son: Ana, María, Lara, Lucía, Eva, Marta, Lucía, Carmen, Silvia, Dioana, María José, Aitana y Coral. La mayoría son de Fuente Palmera, con la salvedad de María (Ochavillo del Río).

“Esta campaña nos va a venir muy bien para seguir creciendo como equipo y como club. No debemos desanimarnos si los resultados deportivos no llegan, porque tarde o temprano llegarán. Lo importante son los resultados formativos”, ha declarado Javi Franco. Para el mes de noviembre está prevista la presentación oficial de la Escuela Municipal de Baloncesto, que continúa con su convenio de colaboración con el Club Baloncesto Ciudad de Córdoba, con el que participa en jornadas de tecnificación y en concentraciones en distintos puntos de la provincia.

Etiquetas
stats