Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide a la alcaldesa participar en los acuerdos de concertación social

Concentración de sindicalistas del CSIF.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba, Dolores Navajas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), han mantenido este miércoles una reunión en el Ayuntamiento en la que CSIF ha pedido participar en los acuerdos de concertación social.

Al respecto, el sindicato ha detallado en una nota que Navajas ha solicitado a Ambrosio que cuente con el sindicato para la concertación social, de modo que este sindicato participe en todos los foros en los que se hable de empleo y desarrollo económico.

Así, la máxima responsable de CSIF en Córdoba considera que “el diálogo social debe ser más plural, democrático y abierto, con nuevas voces y aspiraciones que hagan más eficaz las actuaciones para generar actividad económica y reducir el desempleo”.

En este sentido, ha recordado que CSIF es el sindicato más representativo del sector público en Andalucía y en España y cuenta cada vez con más apoyos de los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, en Córdoba.

Por su parte, los representantes de CSIF Córdoba y del Consistorio han analizado distintas fórmulas para la restitución de las 35 horas en la plantilla municipal a fin de que estos trabajadores públicos no se vean perjudicados en la conciliación de su vida laboral, familiar y personal.

En este encuentro también han participado la secretaria general de CSIF Córdoba, Pilar González; el responsable del sector de Administración Local, Enrique Luque, y el teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, David Luque.

Etiquetas
stats