Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ilustradora cordobesa, pionera al vender sus diseños a través de 'chatbot'

La diseñadora cordobesa Dalila, pionera al vender sus modelos por chat de facebook

Juan Velasco

0

La ilustradora cordobesa Dalila ha estrenado un sistema de venta inédito en el diseño español hasta el momento: el chatbot. Bajo el nombre de Dalilabot, y a través de la aplicación de mensajería de Facebook, los clientes podrán adquirir sus productos conversando con un robot automatizado, encargado de atenderlos, en español o en inglés.

La diseñadora explica que esta tecnología, cada vez más utilizada por empresas de diversa índole, permite acercarse al cliente de un modo “más original, ágil y fresco”. Además, se ha mostrado convencida de que con este sistema “se agiliza el proceso de marketing y ventas, se reducen los costes de gestión y ayuda a recoger datos sobre los clientes y sus hábitos”. Diseño cordobés en tiempos de Big Data.

Desde The Neon Project, empresa que ha desarrollado el modelo y ha ayudado a la diseñadora a lanzarse al chatbot, inédito en el campo del diseño, explican que, en caso de que se produzca un malentendido entre el cliente y el bot, el equipo de la ilustradora permanece conectado al servicio de mensajería, lo cual permite a la empresa asistir directamente a los usuarios. Esta iniciativa permitirá a la entidad ahorrar tiempo en los procesos de gestión y, por tanto, dedicar el groso de su actividad al diseño. Además, se trata de un bot bilingüe, que atiende pedidos en español y en inglés.

“Estar presente en las redes sociales es imprescindible a día de hoy, por lo que este supone un salto importante para la marca”, apunta Dalila, que comenzó a vender sus propios diseños hace menos de dos años.

Hoy, el chatbot es el sistema único de ventas de la empresa, en un arriesgado salto comercial, pero que para Dalila tiene sentido: “A la mayoría de las personas no les gusta enfrentarse a nuevas aplicaciones, ¿por qué no hacer todo lo que podamos dentro de las aplicaciones de mensajería, donde ya pasan la mayor parte de su tiempo”.

Etiquetas
stats