Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT reclama a Emproacsa “máxima transparencia”

Obras de Emproacsa en Monturque.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de UGT-FICA en Córdoba y delegado sindical de UGT en Emproacsa, Pedro Téllez, ha exigido este martes a los órganos de dirección de esta empresa pública, dependiente de la Diputación, que ofrezcan “máxima transparencia”, al mismo tiempo que ha pedido “el cumplimiento del convenio colectivo en todo lo relativo a las contrataciones laborales”.

A este respecto y en un comunicado, Téllez ha recordado a la dirección de Emproacsa que “en informes emitidos como resultado de las auditorías practicadas en la empresa, se recomienda el desarrollo de unas normas de contratación laboral y su aprobación por el consejo de administración, para evitar caer en las irregularidades encontradas por las propias auditoras”.

En dichos informes, según el sindicato, “se reflejan diversas irregularidades en la contratación de personal”, como “la conversión de contratos temporales en indefinidos sin que dichas conversiones fueran aprobadas por ningún órgano de control administrativo ni tribunal laboral, con lo que podrían haberse vulnerado los derechos de acceso al empleo público y los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”.

Esta problemática, según ha indicado Téllez, “fue expuesta al presidente de la empresa, Salvador Blanco, y éste confirmó que las normas de contratación se negociarían entre la empresa y la representación social para, posteriormente, aprobarlas en el consejo de administración, en el primer trimestre de 2017”, pero “este hecho no ha llegado a producirse”.

Etiquetas
stats