Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Epremasa amplía el horario del Punto Limpio de Peñarroya-Pueblonuevo

Firma de la ampliación del Punto Limpio de Peñarroya.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han acordado el incremento del horario de apertura del Punto Limpio de la localidad. Éste pasa de 12 a 18 horas semanales.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, se trasladó al municipio para rubricar el acuerdo y manifestó que “es un orgullo tener que ampliar el horario de apertura de este Punto Limpio”. “Eso nos da muestra de que los peñarrablenses hacen uso de él, y por tanto, gestionan adecuadamente sus residuos”, añadió.

Pozuelo explicó que el nuevo horario hará que la instalación esté abierta los lunes, jueves y viernes de 10:00 a 13:30, los martes de 9:00 a 14:00 y los sábados de 10:00 a 12:30. “Con este horario seguiremos incentivando el uso de la instalación y el aumento de la tasa de recuperación selectiva de residuos”, recalcó además.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de la localidad invertirá 22.000 euros (IVA excluido) en la gestión del espacio con el nuevo horario. Durante 2016, en el Punto Limpio de Peñarroya-Pueblonuevo se recogieron 75.640 kilos de enseres voluminosos; 3.730 de madera; de aparatos eléctricos o electrónicos, 18.643 kilos; y de construcción y demolición, 17.760 kilos. La localidad cuenta con este espacio desde 2013.

Etiquetas
stats