Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lleva al Pleno la unidad de España y el apoyo a las fuerzas de seguridad

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Partido Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba una declaración institucional en defensa de la unidad de España y en apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tras los hechos ocurridos en Cataluña en los últimos días.

Así lo ha anunciado el viceportavoz del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes, quien ha explicado que los populares quieren presentar su texto como una declaración institucional, para que la apruebe como tal el Ayuntamiento con el apoyo de todos los grupos políticos pero, si no concitara ese apoyo, trasladarán el asunto como moción propia para que se debata en el Pleno.

La declaración institucional que el PP va a presentar recoge la situación vivida por los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad estos días en Cataluña y reclama del Pleno del Ayuntamiento “el apoyo y respaldo incondicional a la Guardia civil y la Policía Nacional, y la condena al acoso sistemático al que están siendo sometidos mediante actos violentos”.

Asimismo, pide “utilizar con determinación y firmeza todos los mecanismos en defensa del estado de derecho y la Constitución”, así como “actuar con las herramientas del estado de derecho contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del estado español, romper nuestro marco constitucional y la unidad de España”.

El PP ha presentado este mismo texto tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, y prevé hacerlo también en cada uno de los ayuntamientos e instituciones del país.

“Necesitamos respaldar a las fuerzas de seguridad del estado” ha dicho sobre la situación que se vive en Cataluña, “pero no podemos consentir el acoso al que están siendo sometidos defendiendo el estado de derecho”. Por eso, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos municipales a esta declaración institucional que tiene el objetivo de “salir al paso para que los agentes se sientan respaldados”.

Otras mociones

Por otra parte, el PP presentará una moción al Pleno sobre mejoras en el colegio Azahara de Villarrubia, para el que piden que se solucionen las “deficiencias en infraestructuras y educativas” del centro. Fuentes ha criticado “la indolencia de la Consejería de Educación” para actuar en este colegio y ha pedido que se actúe para mejorar el comedor y el aula de apoyo.

Asimismo, los populares pedirán la elaboración de tres reglamentos por parte del Ayuntamiento: uno sobre ayudas a “colectivos necesitados” para ayudarles a el IBI, siempre que demuestren y certifiquen esa necesidad; un segundo reglamento para establecer ayudas y bonificaciones en el IBI a los patios que entren en el concurso oficial; y un tercer reglamento en Vimcorsa para establecer una línea de ayudas de urgencias para las comunidades que necesitan instalar un ascensor y que tienen pendiente desde hace años la ayuda de la Junta en este sentido.

Por último, el PP presentará al Pleno un texto como declaración institucional sobre el Día dela Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, para apoyar los derechos de las personas afectada por la salud mental y sus familiares.

Etiquetas
stats