Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imgema aprueba un presupuesto de 3,03 millones de euros para 2018

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha presentado este martes al consejo rector de este organismo municipal la propuesta de presupuestos para 2018, que ha sido aprobada con los votos a favor de todos los consejeros, excepto la abstención del PP, que asciende a 3.030.000 euros, lo que supone un incremento del 1,14% con respecto a las cuentas de 2017 y “garantiza la estabilidad presupuestaria del instituto, con un equilibrio entre los ingresos y los gastos previstos”.

Así lo ha resaltado la concejal en una nota, en la que ha comentado que en lo que respecta al capítulo II, de Bienes Corrientes y Servicios, para el próximo ejercicio se incrementa un 12,72%, alcanzando así los 468.142,77 euros, una partida que “posibilitará que el Imgema atienda nuevos gastos derivados de la futura adscripción de la Ciudad de los Niños y las Niñas, acciones enmarcadas en el nuevo enfoque educativo que se le da a la instalación a través del proyecto Aprender Jugando”.

Al respecto, Pernichi ha explicado que la citada iniciativa tiene como objetivo principal que “el alumnado de infantil, primaria y secundaria cuente en el recinto con herramientas que permitan el aprendizaje de la ciencia a través del juego y la experimentación”.

En esta misma línea, también el capítulo VI, de Inversiones, contempla una partida específica, dotada con 35.000 euros, para la remodelación, en la Ciudad de los Niños y las Niñas, de distintos juegos, atracciones y zonas del recinto infantil y 25.000 euros para él Aula de Apicultura, con la que se pretende fomentar y educar acerca de la biodiversidad.

Etiquetas
stats