Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenidos dos acusados de robar en un comercio y el bolso a una anciana

Dos agentes se llevan a un detenido, en una imagen de archivo | POLICÍA NACIONAL

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa, tras supuestamente robar en un comercio de la zona de Arroyo del Moro y sustraer el bolso a una anciana después de propinarle un empujón cerca de la Plaza de la Corredera, respectivamente.

En una nota, la Policía ha indicado que el primer robo tuvo lugar el sábado pasado cuando, al parecer, el personal de seguridad privada de un establecimiento tenía localizado a un hombre que presuntamente había intentado sustraer productos del interior.

Por ello, se personaron en el comercio una dotación policial que comprobó como el presunto autor, tras ocultar varios productos en el interior de una mochila, intentó abandonar el mismo sin abonarlos, llegando incluso a agredir a los trabajadores del local al ser descubierto. Por este motivo, dicha persona ha sido detenida como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El segundo suceso tuvo lugar el lunes pasado a media tarde cuando una mujer de avanzada edad caminaba por las inmediaciones de la Plaza de la Corredera y, de manera sorpresiva, una persona le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo huyendo rápidamente del lugar.

En vista de lo acontecido, agentes en prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con las víctimas.

Tras instaurar el operativo, dos policías integrantes del mismo localizaron en una calle aledaña al lugar de los hechos a un individuo que coincidía plenamente con la descripción facilitada, observando al realizar un cacheo superficial como portaba un bolso que resultó ser el presuntamente sustraído.

Mientras tanto, los policías que se entrevistaron con la víctima del suceso recaban datos que corroboraban todo la descripción facilitada anteriormente, por lo que en vista de todo lo relatado los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un robo con violencia.

Etiquetas
stats