Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio cree que Intervención no cuestiona la ampliación de capital de Rabanales 21

Entrada a Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido este miércoles al informe de la Intervención General del Ayuntamiento que no ha informado favorablemente sobre la aportación del consistorio a la ampliación de capital para Rabanales 21. En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha afirmado que dicho informe “no cuestiona el contenido, sino los plazos y calendarios” de dicha ampliación de capital.

“El informe no cuestiona el contenido de la ampliación de capital y de la aportación, sino el momento en que se debe de hacer”, asevera la regidora, quien recuerda que las entidades que participan en el Plan de Viabilidad tienen de plazo hasta el 28 de febrero de 2018 para hacerlo. A su juicio, no hay nada en dicho informe referente a la aportación del Ayuntamiento en su ámbito de competencias.

El problema viene con el trámite para aprobar los presupuestos para 2018. Intervención considera en su informe -según avanzó Diario Córdoba- que la ampliación de capital se puede consignar en los presupuestos de 2018, con el problema añadido de que para el equipo de gobierno llevar a cabo esta medida es “urgente”, por lo que se había apostado por solicitar un crédito extraordinario.

“Este equipo está trabajando para tener un presupuesto para 2018 cuanto antes, y que entre en vigor en tiempo y forma. Pero todas las certezas no las tenemos. Otro escenario distinto es que podamos tener el presupuesto aprobado y en vigor en marzo de 2018”, ha especificado la alcaldesa, que reconoce que la situación de Rabanales 21 es de urgencia.

Etiquetas
stats