Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hombres G, por la donación de órganos

Los miembros de Hombres G visten las camisetas rojas por la donación de órganos.

Redacción Cordópolis

0

La mítica banda madrileña Hombres G se ha sumado este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde el viernes, antes de subirse al escenario, los cuatro integrantes de este grupo vistieron la camiseta roja de la donación para hacer un llamamiento a todos sus aficionados.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, David Summers, Rafael Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita se han mostrado “muy interesados” en participar en la campaña que el hospital cordobés desarrolla para fomentar el a la donación de órganos.

En este sentido, el vocalista de Hombres G, David Summers, ha señalado que “apoya con mucho cariño esta campaña” y ha aprovechado la oportunidad para “animar a la donación porque se hace un gran servicio y estamos regalando vida”. Por ello, ha dicho a sus seguidores: “Animaos y sed solidarios con la gente que lo necesita”.

Hombres G es una mítica banda del pop español que nació en los años 80 y que se mantuvo en lo más alto de las listas de éxitos. La colaboración de personajes famosos que suman sus rostros a la campaña de promoción del Hospital Reina Sofía ayuda a hacer extensivo el lema Regala vida, dona órganos.

Desde que arrancó la campaña, este lema y el corazón rojo envuelto en forma de regalo han ido apareciendo en las televisiones de los hogares de la mano de artistas y deportistas como Raphael, Miguel Ríos, India Martínez, Lourdes Mohedano, Arcángel, Vicente Del Bosque, Espartaco, María Toledo, Héctor Alterio, Lola Herrera, José Mercé y muchas caras conocidas que han querido sumarse a esta iniciativa.

Actividades como ésta mantienen despierto el interés por la donación de órganos de la sociedad cordobesa y hacen posible la realización de los trasplantes. Desde la implantación del Programa de Trasplantes del Hospital hasta la actualidad se han realizado más de 7.100 trasplantes de órganos y tejidos y se han registrado más de 960 donaciones. Concretamente en los primeros cinco meses del presente año 2017 se han realizado 116 trasplantes de órganos, un 49 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior (79).

Etiquetas
stats