Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción, en contra de que Manolete sea hijo predilecto de Córdoba

Busto de Manolete MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción se ha dirigido por escrito a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, solicitando que se desestime el nombramiento del matador de toros Manuel Rodríguez Sánchez Manolete como hijo predilecto de Córdoba y ha solicitado que, dado que aún “esta propuesta de hijo predilecto no ha pasado ni siquiera por la Junta de Portavoces” del consistorio, pide que sus alegaciones sean incluidas en el expediente.

El colectivo verde considera en una nota que “no deben concederle este nombramiento en 2017, pues sería homenajear a una figura anacrónica como el matador, por no estar acorde con los valores actuales de respeto a los animales, ya que la única faceta por la que Manolete destacó fue, precisamente, por esta cruel tradición”.

Ecologistas en Acción entiende que las administraciones públicas “deberían fomentar el reconocimiento de aquellas figuras que transmitan valores democráticos, solidarios y acordes con una sociedad cada día más diversa, abierta y que rechaza la crueldad y el maltrato”. Y, en ese sentido, recuerda que “los festejos taurinos llevan años a la baja y que, sin las jugosas subvenciones públicas que reciben de diversas administraciones -compra de entradas, escuelas taurinas, espacios televisivos, etc- desaparecerían en muy poco tiempo”.

Ecologistas en Acción considera que “hacer hijo predilecto de Córdoba a un torero vulnera la sensibilidad de muchas personas de esta ciudad”. Por tanto el nombramiento de Manolete con tal distinción “no tiene consenso”, concluyen.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, la alcaldesa de Córdoba anunció que el Ayuntamiento tiene previsto otorgar el título de hijo predilecto a Manolete en un acto como broche de oro de los actos de celebración del centenario del nacimiento del diestro.

Etiquetas
stats