Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CoSfera, el espacio pionero en coworking, echa el cierre

Fachada de Cosfera | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

CoSfera, el espacio pionero en Córdoba en cowoking, echa el cierre. Los promotores de esta iniciativa que vio la luz en el otoño de 2012 han decicido cerrar sus puertas este mes de octubre ante la falta de rentabilidad y, durante este pasado verano, las distintas empresas que formaban parte de este ecosistema colaborativo han buscado nuevas sedes, algunos juntos para mantener el espíritu del coworking y otros por separado, según ha podido saber este medio.

“Durante estos años hemos estado probando y experimentando, para hacer que CoSfera creciera y se hiciera mayor. Eso incluyó impulsar el ecosistema emprendedor, trabajar en innovación, educación, startups… pero, sobre todo, ser pioneros en desarrollar el coworking en España, abrir CoSfera 2.0 en el centro y en otra ciudad, un sector alrededor del cual intentamos crear un negocio ”diferente“, aseguran sus promotores.

Más de trescientos coworkers, 70 proyectos, 200 eventos, 3.000 personas y multitud de partners han pasado por las actividades de este espacio único a lo largo de estos cuatro años. “Varios miles de litros de café y cervezas después… la realidad es que la CoSfera de 2017 ha evolucionado mucho de formas diversas y nos sentimos muy orgullosos de todo lo vivido, con vosotros”, dicen en un mensaje dirigido a sus seguidores.

Después de este recorrido, el espacio de coworking cerrará definitivamente en octubre. “La explicación corta es que no hemos encontrado un modelo de coworking que rentabilizase la energía y dedicación invertidas”, argumentan. Y avanzan que próximamente realizarán un “análisis con la cabeza más fría” sobre la situación que ha provocado el cierre. “En cualquier caso, seguimos creyendo en las ventajas de este modelo de trabajo, de tal forma que los fundadores continuaremos trabajando desde un espacio de coworking, aunque esta vez sólo como coworkers.

“Echando la vista atrás, nos gustaría pensar que el espacio de coworking CoSfera ha generado un impacto eal en Córdoba, nosotros lo sentimos así, y esperamos volver a encontrarnos pronto más allá del coworking”, confían.

CoSfera nació en el otoño de 2012, primero en las faldas de la sierra de Córdoba, como el primer espacio de coworking de la ciudad y uno de los pioneros en Andalucía. Aproximadamente un año después, CoSfera abrió su nuevo espacio de trabajo compartido en el centro de la ciudad, en un local ubicado en uno de los bajos de la Avenida de Cervantes.

Miguel Ángel Calero, Pilar Manrique y Antonio Fernández, promotores de CoSfera, trabajaban en la misma consultoría de urbanismo y decidieron embarcarse en este proyecto de coworking que ahora bajar la persiana definitivamente.

Etiquetas
stats