Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comisiones de hosteleros, vecinos y técnicos estudiarán los veladores zona por zona

Dos técnicos de la Gerencia midiendo veladores en la zona de San Hipólito | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una comisión compuestos por hosteleros, vecinos y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo serán los encargados de estudiar zona por zona la distribución de los veladores y las terrazas de bares y restaurantes. Así lo ha acordado la Mesa de Veladores que esta noche ha reunido al sector con los vecinos y los responsables municipales. Representantes de Comercio Córdoba han acudido como oyentes aunque no se descarta que se sumen en futuras reuniones.

A la salida de la reunión, tanto el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Turismo, Pedro García, como los representantes de Hostetur -patronal hostelera- y los vecinos, se han mostrado muy contentos con el resultado del acuerdo.

Por un lado, todas las partes han aceptado el marco normativo con el que se dotó antes del verano el Ayuntamiento con respecto a la gestión de los veladores en el espacio público. Por otro lado, los hosteleros han logrado que se refleje una de sus principales pretensiones: huir de los números fijos y optar por estudiar zona a zona las distintas posibilidades.

De esta forma, no habrá un número máximo o mínimo de mesas y sillas por terraza, sino que se estudiará el espacio individualmente teniendo en cuenta si hay aceras, si hay calzada, si ha zona verde, si es peatonal... Otro acuerdo, todavía sin especificar, ha sido estudiar de manera independiente el caso del casco histórico por su especial sensibilidad en el turismo.

En todo caso, la última palabra la tendrá siempre Urbanismo y los técnicos de la Gerencia encargados de redactar, caso por caso, los distintos proyectos que serán firmados por el presidente.

Etiquetas
stats