Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO asegura que urge aprobar una renta básica de inserción

Un trabajador en una calle de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Empleo de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Manuel Merino, señaló, en relación a la situación de la provincia, que “la incapacidad para crear empleo, y sobre todo empleo de calidad, hace más perentoria que nunca la necesidad de aprobar una renta básica de inserción que permita a las familias contar con unos ingresos mínimos vitales en tanto encuentran empleo”. Dichas afirmaciones las realizó tras conocer los datos del paro en Córdoba correspondientes al mes de septiembre, que arrojan una leve bajada del desempleo en 134 personas, es decir, un 0,17%, con lo que son casi 78.000 las personas desempleadas en la provincia.

En este sentido, el responsable de Empleo de CCOO recordó que hay más de 40.000 personas en situación de desempleo que no perciben ningún tipo de prestación. “Son estas personas, en muchos casos cabezas de familia, a quienes hay que proteger con esta renta básica, que es una ayuda vinculada a la búsqueda activa de empleo”, dijo Merino.

La dependencia de sectores productivos con un marcado carácter cíclico -construcción, campo y servicios-, unida a la falta de inversiones públicas “está condenando a la marginalidad a miles de personas en Córdoba”, apuntó Merino. Para el representante de CCOO es imperativo poner en marcha planes de empleo que permitan un cambio de modelo productivo, apostando por sectores que generan mayor valor añadido y empleo de más calidad.

“Con un 97,16% de contratos temporales no se puede generar una economía fuerte, innovadora y que genere riqueza para el conjunto de la sociedad cordobesa”, afirmó el responsable sindical. Además, insistió en que “tener una alta contratación temporal y rotación de contratos no es tener un mercado laboral flexible, sino un mercado laboral abusivo, que impide a las personas contar con la estabilidad suficiente para llevar a cabo un proyecto de vida”.

Etiquetas
stats