Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores chefs explican el secreto de su éxito

Algunos de los chefs participantes en la jornada de Basque Culinary | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, ha viajado hasta Córdoba este lunes para celebrar Culinary Action!, un encuentro con los mejores chefs con los que abrir un debate sobre el sector gastronómico y su gestión, alrededor de las experiencias de los casos de más éxito en Córdoba.

El Centro de Recepción de Visitantes de la capital cordobesa ha sido el lugar elegido para celebrar este taller dirigido a profesionales del sector que se incluye dentro de las actividades externas del centro de estudios gastronómicos vasco y que ha reunido a chefs como Paco Morales, Kisko García, Celia Jiménez o Dani García, entre otros.

“Córdoba es un buen ejemplo de proyectos más que singulares” en el sector gastronómico, ha aplaudido el responsable de comunicación del Basque Culinary Center, Yiyo Galiana. “Nos arropamos con cocineros y agentes gastronómicos para explicar cómo han llegado donde están” y abordar la gestión de sus firmas “desde las traseras del negocio, en su gestión”.

Esta jornada de trabajo se centra en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, donde además de los ya citados también participan otros nombres propios de la hostelería local como Paco y Narciso López Barbero, Periko Ortega o Javier Campos. Los propios chefs expondrán sus casos como protagonistas en primera persona, cocineros que como propietarios o gestores de sus negocios, asumen también el papel de empresarios. Y, para hablar de ello, estarán asimismo acompañados de otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García,ha destacado cómo “en los últimos 10 o 15 años, Córdoba ha dado un gran salto cualitativa y cuantitativamente en la gastronomía”, con nombres propios con estrella Michelín pero también una cantera de “emprendedores” en el sector.

Basque Culinary Center, lanzó la iniciativa Culinary Action! a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en San Sebastián. Aparte de las cuatro citas globales celebradas anualmente de 2014 a 2017, Culinary Action! ha organizado desde el otoño de 2014 talleres en diferentes localidades españolas: Madrid –con tres ediciones anuales–, Barcelona –con dos–, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia y Vitoria.

Ahora, en la capital cordobesa, este taller está organizado por el Basque Culinary Center y Gastroeconomy, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de la tercera parada de 2017 en la programación de talleres Culinary Action!, tras Barcelona y Vitoria. La cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de diez emprendedores, con la participación de los citados profesionales del sector gastronómico de Córdoba y Andalucía, tanto cocineros, como empresarios hosteleros y gestores.

El taller está abierto a profesionales del sector gastronómico, que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios y el objetivo principal de este taller será el de ofrecer un debate de utilidad para el sector hostelero local. Una cita de para generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado gastronómico.

Etiquetas
stats