Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro estrena un punto limpio con contenedores 'autolimpiables'

Inauguración del cuarto limpio de la calle Capitulares | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Los vecinos de la calle Capitulares y alrededores ya pueden estrenar un punto limpio con contenedores ocultos y 'autolimpiables'. Un total de 160 familias y todos los comercios de la zona se beneficiarán de esta instalación que, a modo de un modernizado cuarto de la basura, se abre tras una puerta en la calle Capitulares frente al Ayuntamiento.

Con una tarjeta, los vecinos podrán acceder a esta instalación que cuenta con sistema de seguridad e iluminación automática para depositar las basuras en los contenedores, ocultos a la vista de quien pasee por la calle frente al Templo Romano. Un sistema automático de autolimpieza con agua pulverizada, desinfectante y detergente servirá para mantener en buenas condiciones higiénicas los contenedores.

Este sistema de contenedores con acceso mediante buzones está implantado en tres de los puntos limpios ocultos que Sadeco ha instalado en el casco histórico de la ciudad: este de la calle Capitulares, el de la Facultad de Filosofía y Letras y el de la Plaza del Socorro. Además, existen otros seis puntos limpios con contenedores soterrados y otros dos están en proyecto para los próximos meses: en el colegio Lucena Centeno y en el antiguo Cine Andalucía.

El coste de la instalación de este nuevo punto limpio en Capitulares ha ascendido a 44.500 euros, donde se ha seguido “un modelo que estamos exportando y enseñando a otras ciudades europeas con cascos históricos parecidos al de Córdoba”, ha señalado el presidente de Sadeco, Pedro García. “Se trata de un sistema novedoso con autolimpieza con el que vamos a seguir trabajando en la recogida de residuos que se desarrolla en el casco histórico”.

Etiquetas
stats