Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma organiza su manifestación más numerosa en contra de Intercaza

Concentración de Pacma contra las rehalas, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El partido en defensa de los derechos de los animales, Pacma, ha logrado convocar a varias decenas de personas este domingo en contra de la celebración de Intercaza, la feria de la caza organizada por la Diputación de Córdoba.

Coincidiendo con la muestra de rehalas que cada año organiza la feria, los manifestantes han vuelto a concentrarse junto a las jaulas donde se encierran a los perros de caza. Los participantes muestran así su oposición a esta práctica cinegética. Pacma acusa a los cazadores de maltrato animal y exigen al gobierno provincial que no sufrague con fondos públicos este tipo de prácticas.

Al final de la protesta, un grupo de animalistas y otro de cazadores se enzarzaron en una discusión que derivó en una pelea. Inmediatamente se personaron agentes de la Policía Nacional que identificaron a varias personas. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba apuntan a que se realizaron varias identificaciones pero ninguna detención. Las mismas fuentes subrayan que la concentración contaba con todos los permisos legales y que se había solicitado en tiempo y forma.

La concentración se produce un día después de la gran manifestación organizada por colectivos cazadores “en defensa del mundo rural” y que convocó en Córdoba a más de 15.000 personas. Pacma ha logrado convocar a varias decenas en los Jardines de Colón. “Creemos que a partir de lo ocurrido ayer, mucha gente se ha dado cuenta de que tenemos que unirnos para demostrar que somos más que ellos. Poco a poco lo conseguimos”, dijo la presidenta de Pacma en la provincia.

Por otro lado, ya se han recogido más de 1.700 firmas en el portal change.org de una asociación animalista que protesta por el hecho de que se pague con dinero público Intecaza y se promuevan encuentros como el I Foro Caza y Sociedad de Intercaza.

Etiquetas
stats