Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perros y pesca en vivo protagonizan Intercaza

Presentación de Intercaza en la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las actividades con canes y espectáculos de pesca en vivo son dos de los muchos reclamos para visitar este sábado Intercaza 2017, la XXI Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, que concluirá este domingo y que se desarrolla en el Palacio de la Merced.

Según ha informado la Diputación de Córdoba en una nota, a las 11,00 horas, en la zona de pesca ha comenzado la jornada con la exhibición de pesca en vivo, donde también ha tenido lugar el taller de consulta sobre la modalidad carp fishing, presentación de cebos, el montaje y técnicas 'carp fishing' y la demostración de refugio de pesca tipo 'biwi'.

Durante la mañana, y paralelamente a estas actividades, en la pista canina, ha tenido lugar el concurso de belleza de perros con y sin raza, un taller de preparación de los canes al concurso, la presentación del pienso Maxcota, de la marca Covap, y una demostración de peluquería canina. Además, los perros policías han hecho una exhibición de cómo trabajan y una charla.

Asimismo, a partir de las 17,30 horas, habrá un taller de iniciación a la pesca y, posteriormente, la entrega de premios de la cuarta jornada de pesca Intercaza 2017. Respecto a las actividades con canes, continuará la jornada con una exhibición de peluquería profesional, una exhibición grupal canina coreografiada, otra de detección deportiva y una pasarela de perros de exhibición y explicación de cada estilo.

El Palacio de la Merced también ha acogido la exposición de cimberelas utilizadas en la caza de la paloma torcaz, una demostración de pihuelas artesanales, el vuelo de rapaces o el taller de confección de máscaras del lince ibérico. Esta tarde, igualmente, será el turno del taller de huellas de animales del monte mediterráneo, el acercamiento al 'airsoft' y al 'paintball', así como el vuelo de rapaces en la explanada.

Domingo

El domingo tendrá lugar, a las 10,00 horas, la Concentración Nacional de Rehalas en los Jardines de Colón para continuar con una demostración de peluquería canina, y la firma de libros de 'El reclamo de la perdiz autóctona en los Montes de Toledo', de Juan Pedro Sánchez-Mayoral. Además, habrá un taller de rastreo de piezas heridas con perros de sangres, taller de confección de máscaras de lince ibérico y a las 11,00 horas será el turnos del Concurso Monográfico de Galgo Español y el de Podenco Andaluza y Maneto.

También habrá tiempo para celebrar la jornada de defensa jurídica de la caza, el taller sobre el arte de la cetrería, presentación de cebos, taller de acercamiento a la caza en madriguera, exhibición de rastro del zorro con Jad Terrier y Teckel y la exhibición canina de clausura.

Etiquetas
stats