Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Disoñamos' reúne en Palma del Río a veinte empresas nacionales de confección

Talleres de costura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Ángeles Luna, ha inaugurado este viernes, junto al alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara, la III edición del encuentro de Diseñadores Disoñamos que hasta el próximo 1 de octubre se celebrará en la mencionada localidad.

En la inauguración, Luna ha alabado la iniciativa de un grupo de mujeres emprendedoras palmeñas que “están consolidando una iniciativa que este año ha logrado congregar a más 20 firmas y empresas tanto de Palma del Río como de otros lugares de España para exponer sus trabajos y dinamizar esta localidad cordobesa”.

Para la delegada, “eventos de este tipo ponen de manifiesto la enorme capacidad de emprendimiento de las palmeñas”, y ha destacado que “el objetivo de estas empresas es visualizar a las mujeres emprendedoras que luchan por convertir a Palma del Río en referente en moda, diseño, creatividad, entre otros, impulsando la economía de esta localidad y redundando en el bienestar de la sociedad cordobesa y en el progreso de Córdoba”.

Por otro lado, María de los Ángeles Luna ha recordado la reciente puesta en marcha en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) del Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad, un nuevo programa impulsado para dar respuesta a la demanda de las empresas en materia de igualdad y género.

Se trata de un servicio que ya está en funcionamiento y que ofrece asesoramiento técnico experto en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación.

El programa está dirigido a empresas, organizaciones laborales y entidades asociativas laborales, organismos públicos y ciudadanía en general y también proporciona asesoramiento contra el acoso sexual o por razón de género.

Etiquetas
stats